viernes, 11 de enero de 2013

Centro Cívico Salta

  Tenia que ir de una vez por todas. Ya no me podía hacer el boludo. En realidad no es que me estaba haciendo el boludo, me daba paja tener que ir a hacer un tramite que no me correspondía, es decir, que era culpa de la incompetencia de algún empleado publico que no paso mis datos o alguna cosa por el estilo. La moto la compre en julio del 2010. -"Las dos primeras patentes las tenes pagadas, después te empieza a llegar la patente a tu casa". -"Ok, a esperar un pago mas cada mes", pensé  Pero la patente no llego en la puta vida. Ni ganas de ir a hacer el reclamo para tener que pagar algo todos los meses, los pelotudos son ellos, que no hinchen las bolas.
  Así fue que nunca me llego, y nunca pague patente desde que tengo la moto. Nunca tuve problema por eso para sacar el seguro ni renovarlo, tampoco para renovar el registro. Tampoco ninguna de las tantas veces que me paro transito, -"Muy bien, siga nomas". La patente no me la pidió nadie nunca. Todo parecía indicar que se podía vivir sin la puta patente, la cual, paradojicamente, la tengo atada a lo moto con alambres. ¿Que mejor modo de representar mi realidad patentistica que eso?
  Por algún motivo, apenas arrancado el 2013 me dije -"Vamos a ver en que anda esta cuestión". Una tarde de hostal me dijeron a donde tenia que ir y partí hacia allí al día siguiente. La Municipalidad de Salta era mi destino, Paraguay 1240 para el que necesite ir.
  Luego de rastrear en esa mini-ciudad donde era el lugar de mi tramite, saque mi numerito y me instale a esperar. El 37 tenia, miro por cual iban, 25. -"Genial, es un toque nomas, aunque raro porque hay mucha gente...". 5 minutos después  37 Box 8. Voy tranquilo hacia mi destino, me siento, le alcanzo el papelito y le hago mi consulta. -"Nono, vos tenes el 037, vamos por el 937". Gracias, siga participando. Ahí estaba la cuestión  faltaban cien números para el mio. El martirio no iba a ser solo mio, ya que la Vani me acompañaba para su desgracia. Pasan otros 5 minutos y se me acerca un tipo grande... -"Flaco, ¿que numero tenes?". Le muestro mi fatalidad. -"Toma, yo tengo dos", y me alcanza un 980. Miro el visor, iba por el 969. Bingo, que dios te bendiga buen hombre.
  980, Box 3, ese si soy yo. Me siento, un pibe joven del otro lado y muy buena onda, dos cosas sumamente extrañas para atención de servicios públicos. Le cuento mi situación  me pide los datos de la moto, me busca por algún lado inmaterial, y aparezco con una enorme lista debajo de mi nombre. Todas las patentes que no tengo pagas. El pibe se entra a cagar de risa. Todo bien, tiene razón en reírse, yo también me reí  -"Flaco, debes desde agosto del 2010". Casi 500 pesos de deuda. Lareconchadelalora. Lógicamente  el pelotudo termine siendo yo, iba a tener que pagar casi 200 o 250 pesos de mas por no haber ido a hacer el reclamo cuando correspondía. Maldito sistema. Sistema que se cayo exactamente en el momento en que le decía que imprima las facturas para empezar a pagar. -"Uhhh, esta cosa viene funcionando mal hace un par de días  desde la tormenta  Encima cuando se cae se queda todo el Centro Cívico sin sistema". Listo, lo único que me faltaba, venir con todas las intenciones a solucionar esta cuestión y que el sistema de verga se venga a caer. 
  En el ínterin hasta su regreso el pibe me da muchos modos en que puedo encarar la deuda para que me pese lo menos posible. Tanta buena onda en un empleado publico me hizo comenzar a sospechar de algo, -"el vago es gaylord y me esta tirando onda". No era la primera vez que me pasaba, una vez me paro un pibe en medio del cruce de Av. Corrientes para pedirme mi numero, pero esa es otra historia que no viene al caso. Pero creo importante aclarar que no se lo di. Mientras crecían mis sospechas, una amiga me saluda a la pasada, sin frenar. A lo que comenta el empleado publico que ya calificaba de cuasi-gay, -"Uh pero que culo tiene esa mina!!". Mis sospechas se caen. Aunque ahora que lo escribo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, supongo que un gay puede contemplar extasiado el culo de una mina deseando otro para si... Bueno, esto se esta yendo a la mierda.
  Unos 10 minutos después volvió el sistema, cambio de turnos, me termino de atender una minita, el pibe se fue, la minita me imprimió todas mis deudas, muchas gracias, nos vemos.
  Ahora tengo sobre la mesa 4 hojitas de Impuesto Automotor: 2010, 2011, 2012 y 2013. En total unos 650 pesos. Si queres luchar contra el sistema, únete a el, porque tarde o temprano te termina rompiendo el orto y el boludo, siempre vas a ser vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario