Problema de la comunicación de hoy, estar hipercomunicados. De repente uno esta conectado al mundo cibernetico las 24 hs y todo lo que va pasando, todo lo que voy haciendo, lo voy comentando online. "Me acabo de comer un sanguche", "Llendome al cine a ver la ultima de Batman!!", "Estudiando, no molestar", y diez mil pelotudeces mas del día a día. Ni hablar de que ahora todo viene acompañado de su respectiva foto. Con la pizza que me estoy por clavar, con el embotellamiento en el que me encuentro, con los amigos que estoy, etc. No entiendo porque se genera esa cuestion de avisarle y mostrarle "al mundo" todos los pasos de lo que se va haciendo. "Me acabo de tirar un pedo", es lo único que nos falta, y no creo que mucho. Tantas ansias de conectividad, de primicia, de avisar al instante todos nuestro movimientos, que llegado el momento del encuentro de carne y hueso, no hay nada que decir, ya esta todo dicho.
Interlocutor I: - "Ehhhh que haces Pepe!! Acabo de salir del cine de ver La era de hielo 4!!!"
Interlocutor II: - "Que haces locura!! Si, ya se, lo escribiste en tu muro, y que estuvo muy buena"
Int I: - "Ahh sisi. El miércoles pasado fuimos a jugar al fútbol con los pibes"
Int II: - "Si, sabia, lo leí en face, ganaron 5 - 3, lindo partido por los comentarios que dejaron. También postearon un videito de tu gol"
Int I: - "Si che, lindo partido la verdad... Te comente que estamos en un parate con la carla??"
Int II: "Cambiaste tu estado en el face, estoy al tanto de eso también..."
Int I: - "Ahhhh, bueno che, parece que no hay nada nuevo... te dejo, me tengo que ir"
Y así puede pasar cientos de veces con cientos de situaciones distintas. Al momento de la despedida probablemente el Interlocutor I actualice su muro con un cartelito que diga "Me acabo de encontrar con Pepe a la salida del cine!", y unas 5 o 6 personas le den Me gusta. La hiperconectividad atenta contra el encuentro en carne y hueso. A mayor hiperconectividad, menos interactuación fuera del mundo cibernético. No quiero decir "en el mundo real" porque considero al mundo cibernetico también real, otro tipo de realidad, pero real al fin y al cabo.
Aclaro, no tengo nada contra los adictos a esa necesidad de sentirse escuchados por el "mundo" segundo a segundo. Cada cual que haga lo que le pinte. Solo expreso mi opinión, y estoy orgulloso de nunca haber puesto nada de lo que este haciendo en mi muro. Creo que lo único que escribí desde que tengo face fue algún agradecimiento por saludos de cumpleaños, algún aviso de algún evento, links de lo que escribo en el blog o cosas así, muy concretas.
En fin, nada mas que decir. Lo irónico de este mundo es que estoy expresando mi desacuerdo con respecto a muchas cosas de este mundo, mediante el mismo. No se si me entendieron. La verdad me da paja dar mas explicaciones, solo me quería sacar las ganas de escribir esto, con cero inspiración y con una pila de fotocopias sobre la historia de Uruguay que me miran de reojo al lado mio.
A por ellas...
que bueno es toparse con tu blog de vez en cuando hermano , en alguna ocacion pasada andube leyendo un par de cosas muy interesantes y divertidas por aqui .. y esta es no la exepcion
ResponderEliminarcreo que es muy interesante ver y sentir como uno mismo reacciona frente a tanta hiperconectivdad ..
Yo soy de los que usa mucho el fb , wtp y todas las bludeces nuevas que van saliendo ...
lo bueno es que te podes comunicar sin gastar un peso ... pero lo malo es que sin que te des cuenta , podes llegar al punto de vivir en una ficcion virtual , en un eterno intercambio de palabras sin calor , sin tacto ... " besos por celular " diria mollo (? jaja ..
pero en fin , lo curioso es que aveces , hasta nos enganchamos y empezamos a sentir fuertes emociones por el otro , y aveces , ni siquiera conocemos el timbre de su voz o el color de sus ojos ... seran acaso q estos , son los nuevos romances del siglo XXI ? ojala que no ... pero es un tema bastante interesante para charlarlo , no por fb ni wtp ... sino en una linda ronda , con guitarra y power flowers ! jajaja Buena vibra hermano ,que andes bien !
importante reflexion, jaja...sinceramente no recuerdo las veces que llegue a publicar cosas así... Pero que loca idea del mundo cibernetico real...!!!! Me gusto mucho leer la hiperconectividad.
ResponderEliminarHoy escuchaba una charla de la muerte y el atentado a los libros. Inevitable recordarte en ese insatante. Jajaja...ciberabrazo mati.
mientras releía esto1. fijé mi mirada en el escritorio y veo un libro de mi abuelo, flash, que extraño, y de fondo sonando la intro del chavo.
ResponderEliminarA por ellas.