jueves, 9 de marzo de 2017

Cartas: N° 3

Querida amiga;

Hoy te escribo brevemente. Me quede pensando mucho en el asunto de la dispersión, y fue solo entonces que me di cuenta que buena parte de mí se fue contigo y con aquellos paisajes, y fue también entonces que sentí otra gran parte mía fluyendo libremente con el mar. ¿Acaso algo similar fue lo que movió a Alfonsina?


El mar. Tres letras bastan para nombrar una inmensidad, ¿lo habías notado? La “eme” que concentra su oleaje y sus corrientes subterráneas, la “a” en la que va cobrando forma la ola para constituirse definitivamente con la “ere” y así, luego, desarmarse en la orilla del espacio. Tres letras que nos ocultan todo lo que se podría haber nombrado con las otras 24, así como la simpleza del agua salada y la espuma ocultan todo lo que ocurre debajo. Mejor aún, ante lo desconocido es que abunda el alimento para el espíritu y la materia para la poesía. ¿Sera por eso que el ser humano se empecina tanto en escribir sobre el amor? Tal vez.

1 comentario:

  1. ME ENCATA QUERIDO AMIGA... ES FANTASTICO EL MAR.
    EL MAR QUE PUEDE CONVERTIRSE Y RE-INTERPRETARSE DEDIVERSAS FORMAS. ME ENCANTA. ME ENCATA LA LUZ, LA POESIA UN DIARIO LA IRONIA. LA FANTASIA Y LA VERDAD.
    LA MAGIA DE LA VIDA SE MANIEFIESTA ENUNA CARTA.

    SALUT.


    (no me molestan para nada, si un día decidis comentar algo de lo mío)

    ResponderEliminar