martes, 12 de enero de 2016

Frente al rio

  Esos momentos en que uno se recluye frente al rio, en ese horario en que baja la calma al tiempo que suben los peces a saludar la tarde, a refrescarse con un poco de aire. Los colores cambian y se confunden entre cielo, árbol, agua y tierra. Mate y libro en mano, en esos momentos todo se ordena, todo se aclara, todo tiene sentido. Desde el mensaje que llega desde la otra punta del mundo hasta el poema de Almafuerte que al azar te toca, todo está alineando con ese instante, con esa pausa frente al devenir del rió. Te invade una paz de unidad, de sentirte parte del todo, de confianza en el fluir que sabes te lleva a buen puerto. Hay que lograr que esos momentos sean todos los días de tu vida.

Fragmento de “Sin tregua” de Almafuerte
X

Llenate de ambición, ten el empeño;
ten la más loca, la más alta mira;
no temas ser espíritu, ser sueño,
ser ilusión, ser ángel, ser mentira.
La verdad es un molde, es un diseño
que rellena mejor quien más delira...
¿que la ciencia es brutal y que no sueña?
¡eso lo afirma el asno que la enseña!

XI

Naciste en el peldaño de una escala,
no en el seno confuso de una nube;
con el cetro en las manos, o la pala
pero raudo y audaz como un querube;
si no son los peldaños es el ala
que te despierta y que te grita: ¡sube!...
¡sube sin timidez, no te abandones;
si te asusta volar, hay escalones!

3 comentarios:

  1. Hermoso. Hermoso el fluir del sentido de cada cosa. Todos los días de tu vida pueden ser mil años o una eternidad. La armonía de las palabras. Una lluvia feroz que arrasa y limpia;, a la vez que reclama justicia. Tu amor poesía. Como el amor de loa dioses celestiales que te atraen y te iluminan. Corazón corazón quid empapela la ciudad. Soñar es gratis!.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso. Hermoso el fluir del sentido de cada cosa. Todos los días de tu vida pueden ser mil años o una eternidad. La armonía de las palabras. Una lluvia feroz que arrasa y limpia;, a la vez que reclama justicia. Tu amor poesía. Como el amor de loa dioses celestiales que te atraen y te iluminan. Corazón corazón quid empapela la ciudad. Soñar es gratis!.

    ResponderEliminar